terça-feira, 28 de abril de 2009

Cristina y Lula acordaron crear subcomisiones de integración

Los presidentes de Argentina y Brasil elaboraron una serie de proyectos para las áreas de Economía, producción, ciencia y tecnología.

Redacción LAVOZ.com.ar y agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva decidieron hoy crear distintas subcomisiones en relación con los avances de los proyectos que componen el Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral y con el compromiso de avanzar con celeridad en la integración.

Los mandatarios adoptaron las siguientes decisiones en la creación de las subcomisiones de Economía, Producción, Ciencia y Tecnología, para las cuales elaboraron una serie de proyectos. Entre ellos, se destacan los proyectos de:

Cooperación Espacial, Satélite Argentino - Brasileño de Observación de Océanos. Confirmar la realización del proyecto SABIA-Mar para la observación costera y oceánica, que tendrá impacto positivo en áreas como protección del medio ambiente, prevención de desastres ambientales, manejo costero, recursos hídricos, oceanografía, uso sustentable de los recursos del mar, meteorología y cambio climático.